Siguenos en:
Viernes
 19 de Octubre de 2018
Portada
Pacientes se desesperan
Cáncer, gana otra batalla
Fallece Gabriel Lucero, activista de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz.
Domingo,  14 de Octubre, 2018
Cancer,-gana-otra-batalla

La desesperación y dolor de los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas aumenta por falta de atención, y la víspera sumó un fallecido más, Gabriel Lucero Venegas.

Activista. Gabriel, más conocido como “Gabo”, enfrentaba su segunda batalla contra el cáncer de hígado y era un importante miembro de la Asociación de Pacientes con Cáncer del hospital miraflorino. Su participación fue vital durante las protestas que los enfermos sostuvieron en las calles por atención e infraestructura médica al Gobierno.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, lamentó la muerte de Gabriel y afirmó que su deceso fue por la falta de atención oportuna por la crisis que atravesó la Unidad de Radioterapia del nosocomio miraflorino que suspendió los tratamientos.

“El cáncer avanza, no espera y mucha gente ha fallecido por la falta de atención oportuna, ese fue el caso de Gabriel que ha pasado por todo el problema que se ha desatado en Radioterapia desde el año pasado (2017). Esperemos que el Gobierno de una vez solucione este tema”, dijo.

Un grupo de "motoqueros" de La Paz despidió ayer a Gabriel y prometieron que la lucha por acceso a la salud y mejor atención médica continuará.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día