Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Lorena Paravicini Méndez
'El deporte me hace mejor persona cada día'
La joven cruceña de 31 años participará en Estados Unidos en una competencia a nivel mundial.
Domingo,  7 de Octubre, 2018
-El-deporte-me-hace-mejor-persona-cada-dia-

Hace tres años empezó en el mundo de las competencias fitness. En pocas semanas se enfrentará a uno de sus grandes retos, se trata de la competencia mundial NABBA - WFF en Huntington Beach en Florida- Estados Unidos. A sus 31 años, Lorena Paravicini Méndez se siente en la mejor etapa de su vida. La deportista dirige junto a su hermano, Daniel, la escuela "Paravicini team".  Hija de Juan Carlos Paravicini y Edith Méndez ha competido en el Míster Olympia Amateur en Colombia. En el 2016 también estuvo en el  Campeonato Rancagua de fisicoculturismo y fitness “Muscle Fest” en Chile. Además, se lució en el Arnold Classic Latinoamérica que tuvo lugar en Brasil. Un encantador carácter, su perseverancia y disciplina, son destacables en la fitness que hoy habla de su experiencia con El Día.  

¿Cómo es tu rutina?
 Me  levanto a las 7 de la mañana. Hago mis ejercicios de cardio en ayunas. Trato de que mis días sean saludables y no monótonos. Hago mi desayuno de claras de huevo, avena y fruta. Luego doy clases a mis alumnas. Al mediodía descanso y cargo pilas para comenzar mi tarde entrenando y luego empiezo a trabajar hasta las 20:00. 

 ¿Y tu alimentación?
Es muy estricta, más en este momento que ya estoy en preparación para un campeonato mundial. Tengo programado comer seis veces al día con una dieta alta en proteínas.

¿Desde cuándo practicas?
Estoy en esto de competir hace 3 años y medio. Es un deporte que me encanta ya que me enseña día a día a ser una persona disciplinada tanto en el deporte como en la vida.

¿Qué ha sido lo más difícil? 
La parte más difícil fue cambiar mi tipo de alimentación porque me encantan los chocolates y  a veces es un poco complicado dominar la mente.

¿Alguna vez quisiste dejar esta disciplina? 
Creo que ni en mis peores momentos de debilidad tanto física como mental quise dejar este deporte. Es tan gratificante ver cómo día a día vas mejorando, eso me ayudaba a seguir adelante.

¿Cómo te proyectas de aquí a unos años?
Me veo como una persona con estabilidad integral y realizada profesionalmente.

Tenés una competencia dentro de poco, ¿cómo te sentís? 
Es una competencia mundial NABBA - WFF en Huntington Beach en Estados Unidos. Estoy muy emocionada  porque es mi primera experiencia compitiendo en el país norteamericano. Será del 2 al 4 de noviembre. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día