Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Política
Cusi sugiere "colgar" a Evo por la derrota en La Haya
(Se debería) colgar a Evo Morales como se hizo con el expresidente Gualberto Villarroel por traición a la patria, porque es el único responsable de la derrota en la CIJ", dijo el ex magistrado.
Martes,  2 de Octubre, 2018
-Cusi-sugiere--colgar--a-Evo-por-la-derrota-en-La-Haya

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, dijo hoy que se debería "colgar" al presidente del Estado, Evo Morales, tras la dura derrota boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"(Se debería) colgar a Evo Morales como se hizo con el expresidente Gualberto Villarroel por traición a la patria, porque es el único responsable de la derrota en la CIJ", dijo.

Respecto a las polémicas declaraciones, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Lino Cárdenas, señaló que Cusi "no sabe lo que dice" y calificó sus palabras como "absurdas y antidemocráticas", según un reporte de Erbol.

 "No sabe lo que dice. Su situación de salud le está afectando. Sabemos que está enfermo y a raíz de su enfermedad está hablando cosas tan absurdas y antidemocráticas", señaló Cárdenas.

Ayer, la CIJ sentenció, por 12 votos contra 3, que Chile no tiene obligación de negociar una salida al Océano Pacífico con Bolivia.

Cabe recordar que Gualberto Villarroel fue colgado en la Plaza Murillo de La Paz el 21 de julio de 1946.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día