Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Internacional
La Corte de La Haya cita para el 17 de octubre a los agentes Bolivia y Chile por la demanda del Silala
Los Agentes de Bolivia y Chile deberán presentarse a una cita verbal donde den a conocer sus objetivos, luego que Bolivia decidiera responder a la demanda chilena con una contrademanda.
Lunes,  1 de Octubre, 2018
-La-Corte-de-La-Haya-cita-para-el-17-de-octubre-a-los-agentes-Bolivia-y-Chile-por-la-demanda-del-Silala

La Corte Internacional de Justicia de La Haya citó a los agentes de Chile y Bolivia para definir el itinerario del proceso por la demanda que presentó La Moneda por el río Silala, según revelaron hoy medios chilenos.

Según informa este lunes La Tercera, el encuentro se realizará el 17 de octubre en La Haya y será encabezado por el presidente de la CIJ, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf, y deberán asistir el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, y su contraparte chilena, Ximena Fuentes.

Se trata de una cita verbal para que den a conocer sus objetivos, luego que Bolivia decidiera responder a la demanda chilena con una contrademanda.

Así, La Haya tiene que definir si la demanda continúa con el proceso normal, réplica y dúplica de las partes, o se da por terminada la parte escrita.

Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en junio de 2016 alegando que el Silala es un curso fluvial internacional compartido por ambos países, mientras Bolivia segura que el manantial fue desviado de manera artificial hacia nuestro territorio y presentó una contrademanda.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día