Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Portada
En Holanda
Comienza en La Haya audiencia histórica sobre demanda marítima boliviana contra Chile
Lunes,  1 de Octubre, 2018
Comienza-en-La-Haya-audiencia-historica-sobre-demanda-maritima-boliviana-contra-Chile
Ref. Fotografia: Foto: Captura de pantalla.

Se inicia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la lectura del fallo de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile en 2013 para que este país se avenga a negociar de buena fe una salida soberana al Pacífico perdida tras una invasión y guerra en 1978.

La histórica sesión se inició con la puntualidad característica de este alto tribuna de Naciones Unidas con la lectura de los antecedentes históricos de la demanda.

El presidente de la CIJ, Abdulqawi Yusuf, señaló que la sesión se inicia "recordando algunos acontecimientos" entre Bolivia y Chile y afirmó que, en el momento de su independencia, Bolivia contaba con un litoral de más de 400 kilómetros lineales sobre el océano Pacífico.

Se estima que la lectura completa del fallo durará entre 45 minutos y una hora.

Asiste a la lectura del fallo el presidente boliviano, Evo Morales, el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé,  autoridades del Ejecutivo y miembros del equipo jurídico nacional e internacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día