Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
Lunes 24 de Septiembre Santa Cruz está de fiesta
Homenaje, hoy realizan la Sesión de Honor
Actividades. Entregan distinciones a personalidades destacadas. Turismo genera $us 22 millones en este mes.
Viernes,  21 de Septiembre, 2018
Homenaje,-hoy-realizan-la-Sesion-de-Honor
Ref. Fotografia: Escenario. Hoy a las 19:00 es la Sesión de Honor y acto protocolar del Consejo Municipal en la Catedral.

En homenaje a los 208 años de la gesta libertaria de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal viene realizando diversas actividades. Ayer se hizo la entrega de distinciones al mérito municipal a destacadas  personalidades e instituciones. Y hoy en la noche se realizará la Sesión de Honor,  en el frontis de la Catedral Metropolitana “Basílica Menor de San Lorenzo”. Por otra parte, el departamento de Promoción de Turismo de la Gobernación, recomienda diversos lugares para visitar este fin de semana largo en nuestra ciudad.

Reconocidos por su ardua labor. “Nos complace entregarles las  siguientes distinciones en el mes de Santa Cruz, por su destacada labor y trabajo en conjunto, que hacen por nuestra ciudad. Gracias por  aportar al desarrollo”, fueron las palabras de la presidenta del Consejo Municipal, Angélica Sosa que junto al alcalde, Percy Fernández, hicieron la entrega de las distinciones. Entre las personalidades que recibieron la medalla al Mérito Municipal están: el comandante de la Policía, Alfonso Siles; la hermana Junko Tateigui del hogar Virgen de Fátima, Paolo Trevisanato del “Proyecto don Bosco”, al señor Evaldo Antelo, el hermano Gerásimo Orejuela del hogar de niños Santa Cruz, al doctor Emigdio Orellana Jiménez, Eduardo La Fuente, representando al grupo folklórico Kerembas y al señor Moisés Gasaui, en homenaje póstumo al señor Salek Gasaui Carrasco. También se entregó plaqueta de reconocimiento al hotel Cortez. 

La Catedral será el escenario para el homenaje.  Por primera vez,  la Sesión de Honor y el Acto Protocolar del Concejo Municipal cruceño, se realizará en el frontis de la Catedral. Comenzará a las 19:00, será el monseñor Sergio Gualberti quien presente este escenario. Asimismo, se hará la condecoración de Hijo Ilustre al monseñor Braulio Sáez García. La sesión cerrará con un gran concierto donde 30 artistas cantarán a Santa Cruz.

Opciones para el 'finde' largo. Verónica Domínguez, coordinadora de promoción turística de la Gobernación, mencionó una variedad de lugares para visitar el fin de semana largo por el feriado del lunes. Entre ellos están, la Chiquitania,  donde están las aguas termales, las Misiones Jesuíticas, el parque Amboró, Cotoca y el Fuerte de Samaipata.  También está la Expocruz y la Feria de Alasita en el 7mo anillo del Cambódromo. Agregó que el sector turístico mueve $us 22 millones en septiembre."

208 Años
de gesta libertaria celebra Santa Cruz  de la Sierra.

Valeria Endara Álvarez. eldía@eldia.com.bo