Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Se hacían pasar de agentes antidrogas
Falsos policías caen en control carretero
Denuncias. Interceptaban a sus víctimas, las subían a su vehículo y les quitaban sus pertenencias de valor intimidándolos.
Martes,  18 de Septiembre, 2018
Falsos-policias-caen-en-control-carretero

La Policía en el eje troncal del país ya estaba alertada acerca de las actividades de un grupo de antisociales que venía haciéndose pasar de policías para despojar a sus víctimas ocasionales de sus pertenencias. Se trata de los hermanos Edwin Oswaldo Claros Barrios (39), Milton José Claros Barrios (41), Carla Janeth Ovando Coca (30) y Giovana Vásquez Fernández (32) que la noche del domingo 16 de septiembre (20:50) fueron aprehendidos durante un control de la Policía Caminera en el control de Puesto Avaroa, entre Bulo Bulo y Yapacaní. El comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles Rojas, dijo que los cuatro sospechosos en control carretero mostraron actitud sospechosa y se negaron a descender de su motorizado para ser requisados. Una vez se alertó con la placa de circulación de su vehículo (automóvil Toyota blanco 2017-TUK) a la Felcc Santa Cruz, se confirmó que tenía denuncia por lo que se procedió al arresto de sus ocupantes quienes fueron presentados como "falsos policías".

Sus actividades. El jefe policial explicó que este cuarteto delincuencial se movilizaba entre Cochabamba y Santa Cruz y elegían sus víctimas al azar. "Intimidaban a sus víctimas haciéndoles creer que eran efectivos antidrogas y los introducían a su vehículos donde los despojaban de sus pertenencias y los abandonaban a medio camino", dijo Siles. Su captura se dio luego que una de sus víctimas en la capital oriental logró memorizar y denunciarlos mediante la placa de su automóvil. La autoridad policial pidió a aquellas personas que hubiesen sido víctimas de estos "falsos policías" apersonarse a la Felcc para sentar sus denuncias correspondientes.

4 Personas
dos varones y dos mujeres quedaron arrestados en la Felcc central.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día