Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Portada
Caso muerte del Bebé Alexander
Revuelo total por audio de una juez
Proceso. Una magistrada reveló que el médico que sentenció con 20 años de prisión es inocente y dijo que fue presionada.
Martes,  18 de Septiembre, 2018
Revuelo-total-por-audio-de-una-juez--

La jueza Patricia Pacajes, quien sentenció a 20 años de prisión al médico Jhery Fernández por el caso Alexander,  nombró al menos a cuatro autoridades en el audio en el que admite que el galeno es inocente de la acusación de violación al bebé. Entre los mencionados están: el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, el exgobernador de La Paz y hoy ministro, César Cocarico, la exministra de Justicia Virginia Velasco y la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales. En el audio, Pacajes señala que la persona que realizó una mala pericia, y a partir de cuyo caso se habló de que Alexander fue violado, es la exforense Ángela Mora, de quien además señaló que fue contratada en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) por tener una relación sentimental con Guerrero. "Ángela Mora, esa es la culpable de todo. La médico forense llega y dice: violación y llama a la prensa, llama a la prensa y dice: violación, este niño ha sido violado y emite el certificado médico forense. (...) ¿Y sabes quién es Ángela Mora? Su chica del fiscal general de la nación. Un año de experiencia de médico (tenía) y entró (al IDIF) por muñeca, por ser chica del fiscal general de la nación", dijo.

Pide investigar. El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió ayer al Consejo de la Magistratura que establezca si el audio sobre el caso del bebé Alexander, presentado por medios de comunicación, corresponde a la juez Patricia Pacajes. "Hay un audio absolutamente comprometedor y gravísimo que se le imputa a la juez pública, quien negó ese extremo, y corresponde ahora a la brevedad posible que el Consejo de la Magistratura a través de sus mecanismos legales establezca si ese audio es o no de la juez", aseveró. "De comprobarse la veracidad debería haber una investigación más seria para sancionar a autoridades que hayan tenido alguna responsabilidad para establecer la verdad".

Legisladores. "El día de hoy (ayer) hemos solicitado ya ante los asesores que elaboren una petición de informe oral al fiscal general para que sea convocado a la Comisión de Justicia Plural y pueda dar un informe oral con relación a lo que son los elementos probatorios que han incurrido para que el Ministerio (Público) llegue a la conclusión de que el autor de este lamentable hecho es un médico que ahora aparece condenado a 20 años de privación de libertad", explicó Lourdes Millares, diputada de oposición.  

Lamentan error judicial. Norma Sumi, madre de Jhery Fernández sentenciado a 20 años por el caso del bebé Alexander, no se cansa de repetir que ¡Dios es grande!, tras revelarse un audio de la jueza Patricia Pacajes en el que confiesa que el niño no fue violado y su hijo es inocente. ¡A mi hijo lo han matado civilmente, lo han matado!, exclamó.

20 Años 
recibió de pena el médico Jhery Fernández acusado por el delito de violación.

Agencias eldia@eldia.com.bo