Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Al Campeonato Sudamericano U-23
Atletas sin dinero para viajar
Problemas. La selección de atletismo tiene hasta el 21 de septiembre para confirmar su asistencia a Cuenca, Ecuador.
Martes,  18 de Septiembre, 2018
Atletas-sin-dinero-para-viajar
Ref. Fotografia: Campeona. Valeria Quispe integra el seleccionado que busca ir a Cuenca. Ella es dueña de récords en salto.

A dos semanas para el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría U-23, en la pista atlética Jefferson Pérez, en Cuenca, Ecuador, los 18 atletas que forman el seleccionado boliviano todavía no están seguros de asistir a este evento deportivo por la falta de recursos económicos. Estos atletas fueron nominados como seleccionados tomando como base las marcas referenciales con un porcentaje de aproximación al 98.50 por ciento a las marcas mínimas obtenidas en el Campeonato Nacional de la categoría, celebrado en Tarija, y a estas alturas cada uno por su cuenta está buscando dinero para cubrir con los pasajes de avión, que alcanzaría a los 600 dólares, de acuerdo a las consultas realizadas por los mismos deportistas a las líneas áreas.

Corre el tiempo. La confirmación para asistir al Sudamericano vence el 21 de septiembre, en estos días los atletas deben conseguir el dinero para cubrir con sus gastos. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) no cuenta con recursos económicos para solventar a los atletas y los padres de familia, en algunos casos, asumirían los gastos. Dentro de los 18 atletas está el equipo de relevos de 4x100 metros, formado por Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez, Valeria Quispe y Leticia Arispe, las tres primeras ganaron la medalla de bronce en el Iberoamericano celebrado a finales de agosto, en Trujillo, Perú. Por llegar al podio en dicho certamen internacional, las velocistas esperaban recibir un reconocimiento económico de parte del Gobierno como ocurrió con el raquetbol en el Mundial Open y el ciclismo en el Panamericano Juvenil. En un acto protocolar, a finales de agosto, el oro fue premiado con 5.000 dólares y el bronce con 2.000 dólares. Hasta ahora no hubo un pronunciamiento ni acercamiento del Ministerio de Deportes para reconocer el bronce que obtuvieron las atletas en Trujillo.

El objetivo es claro. Los deportistas nacionales aprovecharán este torneo para alcanzar las marcas mínimas de clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto les permitirá ir conociendo a sus posibles rivales y mejorar los tiempos. Los Panamericanos de disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

29 de septiembre 
Comenzarán las pruebas en tierras ecuatorianas.

200 Deportistas
De todo el continente estarán presentes en el torneo.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día