Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Portada
La víctima murió de golpes en la cabeza
Crimen en Viana apunta a grupos de pandilleros
Su cuerpo fue encontrado desnudo y abandonado en una propiedad ganadera carretera a Paurito. El joven desapareció el 7 de septiembre.
Domingo,  16 de Septiembre, 2018
Crimen-en-Viana-apunta-a-grupos-de-pandilleros

Los móviles del crimen de Alexander Montenegro Bazán (19) continúan en la incógnita para la Felcc del Plan Tres Mil, aunque se barajan dos posibilidades, que hubiese sido atacado por pandilleros o ayoreos asentados en la zona debido a que sus agresores lo dejaron desnudo y se llevaron sus prendas, incluyendo sus chinelas. El atardecer del 11 de septiembre, la víctima fue encontrada sin vida en una propiedad ganadera de la comunidad Viana, carretera a Paurito. El examen forense practicado en Alexander arrojó como causa de su muerte múltiples heridas y golpes en la cabeza y a las primeras indagaciones   apuntan que fue asesinado en otro lugar y luego llevado hasta una propiedad cercana a su casa.

Salió al internet y no regresó.  Leandro Bazán Melgar (57), padre del joven fallecido, afirmó que su hijo salió el viernes por la tarde y dejó dicho que iba al internet y no retornó a dormir. Su madre lo buscó el pasado fin de semana sin obtener resultados y sus familiares y amigos lo identificaron a través de los medios de comunicación y lo retiraron de la morgue de la Pampa de la Isla. Su padre, que atraviesa una enfermedad pulmonar y su madre de huesos, comentó que le ayudaba en el sustento de la casa trabajando como ayudante de albañil y carpiendo lotes en la zona. 

Revelaciones.  Maritza Bazán Balcázar, hermana del fallecido, indicó que sus amigos la noche del velorio comentaron que Alexander fue amenazado de muerte por pandilleros que pululan en el barrio Juancho y Pueblo Nuevo, pero él siempre guardó reserva. "Una amiga dijo que estos pandilleros siempre le buscaban pelea en la cancha y que en una ocasión lo corretearon con machete", dijo la familiar. La Felcc ya trabaja colectando datos en procura de identificar a los agresores que mataron a Alexander.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día