Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
El fallo se conocerá el 1 de octubre
Evo afirma que el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima abrirá una nueva historia entre Bolivia y Chile
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Evo-afirma-que-el-fallo-de-la-CIJ-sobre-la-demanda-maritima-abrira-una-nueva-historia-entre-Bolivia-y-Chile
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una breve conferencia de prensa para referirse al anuncio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a que el próximo 1 de octubre dará a conocer el fallo sobre la demanda marítima boliviana.

Para el Primer Mandatario boliviano, el 1 de octubre iniciará “una nueva historia” en las relaciones entre Bolivia y Chile.

“A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia entre Bolivia y Chile, una nueva historia de relaciones diplomáticas para que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre poder empezar a resolver los temas pendientes con Chile”, aseveró Morales.

Asimismo, expresó su confianza en que el presidente chileno, Sebastián Piñera, tenga la misma perspectiva de cara a la etapa “post Haya”.

“Somos países hermanos y no pueden quedar temas pendientes”, agregó.

Por otro lado, Morales también destacó que el fallo de la CIJ respecto a la demanda marítima es esperado no solo por Bolivia y Chile, sino “por todo el mundo”.

“Nuestra demanda se funda en base a la verdad, el derecho y por justicia,  la Corte debe invocarnos a un diálogo, a una negociación de buena fe sobre todos los temas ofrecidos por Chile durante casi un siglo. Confiamos en que se haga justicia con Bolivia”, sentenció.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará su sentencia respecto a la demanda marítima boliviana el próximo 1 de octubre a las 9 de la mañana, hora boliviana, según reveló hoy el agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día