Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
La Paz
Reportan normalidad en ruta a los Yungas pese a amenazas de bloqueos
Lunes,  10 de Septiembre, 2018
Reportan-normalidad-en-ruta-a-los-Yungas-pese-a-amenazas-de-bloqueos
Ref. Fotografia: Carretera a Los Yungas. Foto: Referencial/MundodeCeleste

La Policía aseguró que hay normalidad en la circulación vehicular por la ruta que une a la ciudad de La Paz con los Yungas, pese a que grupos de cocaleros de esa región amenazaron con iniciar bloqueos en protesta por la detención del dirigente Franclin Gutiérrez, acusado por la muerte de un uniformado en La Asunta.

"Por el momento el bloqueo de la carretera no se ha efectuado, están llegando con normalidad los vehículos de Nor Yungas y Sud Yungas, como también están saliendo de la terminal hacia Coroico y Caranavi", dijo un oficial de Tránsito desde la terminal provincial Minasa.

Los transportistas del servicio público y camioneros que operan en esa ruta confirmaron que no hay bloqueos a los medios de comunicación.

Los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) buscan la liberación de su principal dirigente, detenido en el penal de San Pedro acusado por ser el autor intelectual de la muerte de un policía y promover acciones violentas para evitar la erradicación de coca ilegal en La Asunta.