Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Portada
La Paz
La 'Marcha por la coca' ya está en Urujara y prevé llegar esta tarde a la Sede de Gobierno
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
La--Marcha-por-la-coca--ya-esta-en-Urujara-y-preve-llegar-esta-tarde-a-la-Sede-de-Gobierno
Ref. Fotografia: Foto: RRSS

La “Marcha por la coca originaria” llegó, la mañana de este lunes, a la provincia de Urujara y está a pocos kilómetros de llegar a la cuidad de La Paz.

La marcha, que partió hace una semana de La Asunta, prevé llegar a la Sede de Gobierno en la tarde de este lunes. Exigen la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, - detenido preventivamente desde la pasada semana acusado de ser el autor intelectual de los enfrentamientos que se produjeron en Los Yungas y que terminaron con la vida de un teniente de la policía-.

Además, también exigen que cesen los operativos de erradicación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en su sector y el esclarecimiento del fallecimiento de dos cocaleros en otros enfrentamientos en La Asunta.

Centenares de cocaleros llegarán a La Paz para juntarse a sus aliados de Adepcoca, que desde la pasada semana han paralizado el centro de esa ciudad.

A gritos de “Evo asesino” y “Franklin, amigo, Los Yungas están contigo”, los cocaleros de Los Yungas continúan a paso lento pero seguro camino a una ciudad que vivirá una semana complicada.

Y es que, por ejemplo, los miembros de Adepcoca que están en la ciudad – apoyados por otras instituciones como la Universidad Pública de El Alto (UPEA)- se apresta a empezar su marcha que partirá de Villa Fátima y que se prevé llegue hasta la Plaza Murillo.

Entretanto, la Policía ya dispuso un operativo para impedir su ingreso a la Plaza Murillo y los alrededores de la Casa Grande del Pueblo.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día