Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
El Presidente de Perú llegó a Pando para instalar el Gabinete Binacional con Bolivia
Será una cita histórica, puesto que es la primera vez que un Presidente extranjero llega a la ciudad de Cobija
Lunes,  3 de Septiembre, 2018
El-Presidente-de-Peru-llego-a-Pando-para-instalar-el-Gabinete-Binacional-con-Bolivia
Ref. Fotografia: Foto: Twitter

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó este lunes a Bolivia para encabezar junto su homólogo, Evo Morales, el IV gabinete binacional entre estos países.

Será una cita histórica, puesto que es la primera vez en la historia que un Presidente extranjero llega al departamento de Pando.

A su llegada al aeropuerto Anbal Arab, el jefe de Estado peruano fue recibido por el canciller Fernando Huanacuni.

Vizcarra manifestó que participa en este encuentro acompañado de su gabinete de ministros, para abordar cuatro ejes fundamentales: medio ambiente y recursos hídricos fronterizos, seguridad y defensa, desarrollo económico y política social, así como integración entre ambos países.

Igualmente afirmó sentirse optimista de que estas reuniones deriven en acuerdos concretos en beneficios de ambos pueblos.

Esta cita tendrá lugar en el centro de convenciones Los Cedrillos, con el acompañamiento de instituciones, organizaciones sociales y población pandina en general.

En la misma, ambos jefes de Estado evaluarán los avances alcanzados a la fecha para la implementación del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, millonaria iniciativa considerada el canal de Panamá del siglo XXI.

Perú es un aliado importante en este tren promovido por Bolivia y que unirá los puertos de Santos, en Brasil, con el de Ilo.

Asimismo, las delegaciones de ambos países abordarán asuntos relativos a la integración energética, los pasos fronterizos, la preservación del lago Titicaca y la vinculación caminera.

El Gabinete Binacional Bolivia-Perú constituye un mecanismo de diálogo político bilateral al más alto nivel de gobierno, cuya primera edición tuvo lugar el 23 de junio de 2015 en Puno, Perú, entre Morales y el entonces mandatario Ollanta Humala.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día