Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Nacional
Bolivia entrega contramemoria por las aguas del Silala y presenta demanda contra Chile en la CIJ
La contrademanda se ha formulado “dejando expresa constancia que se realiza sin perjuicio de otros reclamos que Bolivia pueda formular por el uso en el pasado de las aguas del Silala”, apuntó Morales en la lectura del texto.
Viernes,  31 de Agosto, 2018
Bolivia-entrega-contramemoria-por-las-aguas-del-Silala-y-presenta-demanda-contra-Chile-en-la-CIJ

El presidente Evo Morales informó este viernes que el agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó ante ese tribunal la contramemoria por las aguas del Silala contra Chile.

“Hoy el embajador ante los Países Bajos y agente ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó ante la secretaría de ese tribunal, la contramemoria de Bolivia dentro del juicio iniciado por la República de Chile sobre las aguas del Silala”, señaló Morales desde Palacio de Gobierno.

Para Chile las aguas del Silala son un río internacional que deben compartir ambos países, sin embargo, para Bolivia se trata de un manantial que nace en el territorio y que fue desviado artificialmente para ser aprovechado por el país vecino.

Morales explicó que la contramemoria se funda en estudios e investigaciones geológicas, geofísica, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales, que confirman que “el caudal considerable de las aguas del manantial del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado”.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día