Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portada
Se viene otro l?o dirigencial en Oriente
Mientras la actual dirigencia alista una asamblea para sancionar a Carlos y Mario Ch?vez, ?ste ?ltimo dice que el directorio de Miguel Antelo es ilegal.
Sábado,  6  de Febrero, 2010
Se-viene-otro-l?o-dirigencial-en-Oriente

Los problemas vuelven a Oriente Petrolero. El próximo lunes, el directorio que preside Miguel Antelo comandará una asamblea de socios en la que demostrará que las gestiones de los hermanos Carlos y Mario Chávez, past presidentes del club, administraron mal la entidad y por consecuencia ambos ex directivos podrían perder todos sus derechos como socios y ex presidentes.
¿Cuáles son algunas de  las observaciones que se les hace?. 1. Falta de documentación contable en el club desde el 2002 hasta el 2007; 2. Falta de documentación administrativa; 3. Falta de contratos de sponsorización en esas gestiones; 4. Haberse dejado ganar un recurso jerárquico a nivel de la renta.
Estos son las faltas supuestamente cometidas por los Chávez, según los datos que hizo conocer ayer el asesor del club refinero, Víctor Hugo Pérez.
El asunto es complicado, ya que incluso estas decisiones pondrían en riesgo la posible candidatura a la reelección de Carlos Chávez en la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo mandato fenece en julio de este año. Respondiendo a las acusaciones que pesan en su contra, Mario Chávez sacó un comunicado público el pasado viernes en un diario local en la que denuncia que el mandato de Miguel Ángel Antelo y su directorio carece de legalidad porque se lo eligió sin apego a los estatutos vigentes y que rigen desde septiembre de 2000. Por lo tanto, Chávez pide que se suspenda la asamblea del próximo lunes y exige que el Tribunal de Honor, conformado por todos los past presidentes, asuma un comité Ad Doc para dirigir la institución que estuvo conducida por un directorio que llama de “apócrifo”. Al respecto, Pérez explicó que el comunicado de Mario Chávez es una muestra de su desesperación y aclaró que si él habla de ilegalidad, más ilegal fue la reelección de su hermano (Carlos) el 2002 cuando prolongó su mandato por cuatro años más siendo que los estatutos sólo avala una gestión de dos.
 

Apuntes

Gestión de Antelo
La gestión de Miguel Ángel Antelo comenzó en diciembre de 2007 y fenece el 2011 de acuerdo al estatuto que se aprobó en junio de 2007.

Carlos Chávez
La actual dirigencia de Oriente no apoya a Carlos Chávez que al parecer irá a la reelección en la FBF.  Esto afectaría también a Eduardo Soriano, tesorero de la Liga

Al palo

Ortubé dirigirá mañana su último partido
El colegiado paceño René Marcelo Ortubé dirigirá mañana en Cochabamba su último partido de su carrera deportiva. Tras 16 años de actividad en el fútbol profesional, Ortubé ya había anunciado que después de la Copa AeroSur dejaba el arbitraje, por considerar que era oportuno de retirarse aunque tenía chance de hacerlo en esta temporada. En el partido Wilstermann-Bolívar, Ortubé tendrá de acompañantes a Arold Valda y Efraín Castro.

Se posterga amistoso R. Mamoré-La Paz FC
Hoy no habrá partido amistoso entre Real Mamoré y La Paz FC en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. El equipo paceño pidió postergación de este encuentro de preparación para el próximo miércoles aduciendo que no puede hacerlo hoy debido a que el plantel que dirige Ramiro Vargas aduce que no cuenta con el plantel completo para este compromiso. Entre tanto, el cuadro beniano que dirige Jesús Reynaldo continúa trabajando de cara  a su debut en la Liga.

Aguilera fue reelegido en Colegio de Árbitros
El Colegio de Árbitros de Fútbol tendrá por una gestión más a Hebert Aguilera como presidente de esta entidad deportiva. El flamante titular tendrá en su directorio como colaboradores a Mario César García (secretario general), Vicente Valda (secretario de hacienda), Luisa Marlene Chávez (secretaria de actas) y Fernando Portugal (director de comisión designadora). La elección tuvo lugar a principio de semana en la sede de la entidad.

Auditarán la gestión de Jorge Pacheco
En The Strongest se creó un comité para que se encargue de fiscalizar la auditoría externa a la gestión del ex presidente del club, Jorge Pacheco, que estuvo al frente de la institución entre los años 2004 y 2008. La empresa que se adjudicó la auditoría es Torcuas. El comité es encabezado por los vicepresidentes del club, José Ramiro Bustillos y Julio Burgos, los otros miembros son Castelú y Ugarte, mientras que los asesores son Rodolfo Flores Morelli y Javier Hinojosa. /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día