Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Barón dice que el TSE aceptó que las elecciones primarias sean en enero del 2019
Barón señaló que dialogó con Uriona respecto al tema y que se confirmó que las elecciones primarias serán a finales de enero y las presidenciales en octubre del próximo año
Lunes,  27 de Agosto, 2018
Baron-dice-que-el-TSE-acepto-que-las-elecciones-primarias-sean-en-enero-del-2019
Ref. Fotografia: El presidente del Senado, Milton Barón, en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara de Senadores, Miltón Barón, reveló este lunes que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, aceptó los plazos establecidos en la Ley de Organizaciones Políticas para el desarrollo de las elecciones primarias.

En conferencia de prensa, Barón señaló que dialogó con Uriona respecto al tema y aseguró que con ello se confirma que las elecciones primarias serán a finales de enero del 2019 y las presidenciales en octubre del próximo año.

“Con el Órgano Electoral se han coordinado los plazos, por lo que está garantizado que las elecciones primarias se den en enero del 2018 y las generales en octubre. Se ha consensuado vía telefónica”, aseguró el presidente del Senado.

Asimismo, Barón confirmó que la Cámara Alta recibió el proyecto de Ley de las Organizaciones Políticas de parte de la Cámara de Diputados. Anunció que la norma será analizada por la Comisión de Constitución y se espera poder aprobarla en Sala Plena hasta finales de esta semana.

“Esta Ley no se ha hecho de la noche a la mañana, dos años ha tardado el Órgano Electoral y también hay que recordar que en la Asamblea lo tenemos (el Proyecto de Ley) casi hace dos meses. No estamos apresurando nada, pero hay que reconocer que la vieja ley de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas ya ha quedado desactualizada para nuestros tiempos”, aseveró.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día