Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
La Paz
Envían a la cárcel al primer detenido por el asesinato de un policía en La Asunta
La defensa del cocalero detenido apeló la decisión judicial.
Domingo,  26 de Agosto, 2018
Envian-a-la-carcel-al-primer-detenido-por-el-asesinato-de-un-policia-en-La-Asunta

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar determinó este domingo la detención preventiva del cocalero Osvaldo B. N. en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, por estar presuntamente involucrado en la muerte del teniente de la Policía, Daynor Sandoval, durante una emboscada en La Asunta, departamento de La Paz. 

“El juez ha determinado la detención preventiva de mi cliente en razón a la imputación formal que ha presentado el Ministerio Público” por los presuntos delitos de asesinato, lesiones graves y leves, tenencia ilegal de explosivos, fabricación de explosivos, además de destrozo y perturbación al transporte, informó a ANF el abogado del detenido, Marco Mostajo.

Sin embargo –según el jurista– los argumentos usados en la audiencia de medidas cautelares no demostraron la participación del cocalero de 24 años en el asesinato del teniente Sandoval.

Ayer, la Policía aseguró que el joven fue capturado porque cumplía la función de “campana”, es decir, alertaba sobre la presencia de uniformados en la zona e incluso el director de la Felcc La Paz, Jhonny Aguilera, señaló que Osvaldo formaba parte de una “organización criminal” que ejecutó la emboscada a los policías.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día