Siguenos en:
Jueves
 4 de Junio de 2020
Portada
Se quebraron más de 20 paños de vidrios
Trabajos paralizados , riesgo en obra en altura por vientos
Jornada. Observan falta de medidas de seguridad. Los vientos llegaron hasta los 75 km/hr.
Sábado,  25 de Agosto, 2018
Trabajos-paralizados-,-riesgo-en-obra-en-altura-por-vientos
Ref. Fotografia: Trabajos. Solo se podrán reanudar luego de que cancelen la multa y paren los fuertes vientos.

Cerca al mediodía de ayer uno de los paños de vidrio que estaba siendo suspendido en el edificio Las Brisas se desestabilizó y golpeó a varios ventanales más. Luego de varios minutos de alerta se logró frenar la situación pero como saldo hubo 20 paños de vidrio quebrados. Las autoridades municipales suspendieron la obra y enfatizaron que mientras duren los fuertes vientos no se pueden realizar trabajos en altura. Para hoy se espera que las ráfagas superen los 75 kilómetros por hora. 

Multan a propietarios de la empresa. Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Emergencia  Municipal a inspeccionar las medidas de seguridad y se determinó por prevención acordonar la zona, pues la obra está próxima a avenidas de alto tráfico. También asistió el secretario municipal de Gestión Urbana, Boris Salomón, quien informó que se sancionó a la empresa por incumplir las normas de seguridad. "Normalmente cuando hay vientos de esta magnitud hay ítems que no se pueden ejecutar en una obra", enfatizó. Esta fue la principal emergencia registrada en la jornada. 

Pronóstico. La responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, detalló que hasta el fin de semana rige la alerta por fuertes vientos que incluso podrían alcanzar los 90 km/hr. Hoy se prevé el ingreso de un frente frío. "Se están habilitando dos equipos, son 15 personas, quienes están preparadas para el servicio de atención prehospitalaria, atención de incendios, salvamento y rescate", detalló.

23 Por ciento
del departamento está en riesgo de  incendios forestales.