Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Estranguló a su marido en ataque de celos
'El diablo entró a mi cuerpo y discutimos'
Crimen. Encontró un mensaje de texto en el celular que envió su pareja a otra mujer.
Sábado,  25 de Agosto, 2018
-El-diablo-entro-a-mi-cuerpo-y-discutimos-

La madrugada del 19 de agosto de 2018 quedará marcado en el recuerdo de Cinthia Paola M.B. (20) por estrangular a su pareja, José Luis López Garnica (28)con una soga de goma que encontró en la parrilla de su motocicleta. Hace dos años, ambos iniciaron una relación amorosa que se consagró con el nacimiento de una bebé que los obligó a vivir en concubinato en el domicilio de Satélite Norte con su suegra. López se ganaba la vida como mototaxista y pasaba mayor parte de su tiempo trabajando mientras su mujer se dedicaba a la crianza de su primogénita junto a su suegra. En el trajín diario, el trabajador conoció a María Elena con quien inició una relación 'extramatrimonial' a extremos de mantener contacto vía whatsapp para planificar sus citas amorosas. La escasa comunicación y  distanciamiento hizo despertar sospechas en Cinthia, quien empezó a vigilar el cambio repentino del padre de su hija y las sospechas de infidelidad se metieron a su cabeza.

Mensajes de traición. El atardecer del sábado 18 de agosto, Cinthia y José deciden compartir bebidas alcohólicas con sus familiares en su domicilio hasta las nueve de la noche, hora en que ambos quedaron agotados y decidieron descansar en su morada. A las 3 de la madrugada del domingo, la esposa se levanta en busca de agua y al ver el celular de su marido encima de su velador, su curiosidad la impulsó a revisar las conversaciones de su whatsapp del teléfono. En el registro, encontró una plática entre José Luis y María Elena, donde su pareja se excusaba de no poderle haberle escrito antes. “Ese momento explotó la rabia y el demonio entró a mi cuerpo... le reclamé y empezamos a discutir”, dijo en palabras textuales.

La cónyuge declaró que al ver otras conversaciones cariñosas de las supuestas infidelidades de su esposo, lo despertó de su borrachera para que le explicara quién era esa mujer. 

La discusión se prolongó por varios minutos entre gritos e insultos y el mototaxista no pudo justificar sus mensajes de texto y reconoció su error. Su esposa enceguecida por los celos, tomó una mochila y decidió marcharse con su bebé en brazos aclarando que todo acabó entre ambos por su infidelidad. La abuela de la menor, que escuchó el pleito, impidió que su nuera saliera con la criatura en brazos a esa hora y trató de convencerla que deponga esa actitud; sin embargo, hizo caso omiso y abandonó la vivienda.

Dormido y asesinado. José Luis preocupado por su pareja salió en su moto en su búsqueda, logrando alcanzarla antes que aborde un taxi. En el lugar, convenció a su mujer que suba a su moto para aclararle ciertos aspectos relacionados a sus mensajes y ambos se dirigieron a la zona de Motacú, a un lado de la avenida donde decidieron platicar al aire libre y sin testigos. En su declaración, la cónyuge, que guarda detención preventiva por el delito de supuesto asesinato, contó que por su cansancio y estado de embriaguez, quedó dormido en la acera donde se encontraban sentados.  Cinthia Paola, herida en su orgullo de mujer, tomó una soga hecha del neumático de una llanta y se la colocó en el cuello aprisionándolo en tres ocasiones en el cuello de su pareja hasta quitarle la respiración. La detenida indicó que luego se marchó a su casa dejando el celular a un lado del cadáver de su esposo, lo que dio lugar a que investigadores de la Felcc de Warnes indaguen y lleguen a la autora, quien acabó confesando su delito. 

El dilema que se planteó entre ambas familias es quién iba a tener la guarda legal de la bebé debido a que los padres del fallecido reclamaron, justificando que educarán a la niña.

3 Mensajes
de texto encontró la supuesta homicida en su celular.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día