Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Japón anuncia la puesta en marcha de un proyecto educativo con 'ciberprofesores'
Aprender inglés con robots
Miércoles,  22 de Agosto, 2018
Aprender-ingles-con-robots

Los robots  enseñarán inglés en 500 escuelas de Japón a partir de abril de 2019. El gobierno japonés anunció que de esta manera intenta estimular el estudio de idiomas en un país poco inclinado a las lenguas extranjeras.

Tendrán varias funciones. "Existen robots que disponen de varias funciones, por ejemplo verificar la pronunciación de cada estudiante", dijo un portavoz del ministerio japonés de Educación.

El proyecto representa una inversión de unos $us 200,000, indicó el portavoz.

"Están previstas otras medidas", como la utilización de tabletas o cursos en línea con profesores de carne y hueso y de lengua materna inglesa.

La utilización de robots, método que no convence a todos, se debe a las dificultades para conseguir profesores de inglés competentes y la falta de presupuesto para reclutar asistentes dedicados a esa materia.

Los satélites y la basura espacial. Por otro lado, el gobierno japonés planea lanzar satélites que monitoreen la basura espacial evitando colisiones con otros aparatos en órbita en la zona y que comenzarían a usarse a partir de 2028, según adelantó el diario económico Nikkei.

Se trata de uno de los primeros sistemas de seguridad para controlar los desechos en el espacio, objetivo en el que trabaja el Ministerio de Defensa de Japón, que planea poner en marcha las primeras medidas concretas para esta iniciativa en 2023.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día