Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Portada
La Paz
Posesionan a Milton Barón como nuevo presidente del Senado
"Gringo" Gonzales se despidió del pleno de la Cámara de Senadores en medio de una serie de muestras de cariño.
Jueves,  16 de Agosto, 2018
-Posesionan-a-Milton-Baron-como-nuevo-presidente-del-Senado

El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leónidas Milton Barón Hidalgo, fue posesionado la tarde de este jueves como el nuevo presidente de la Cámara de Senadores para el periodo agosto 2018 - enero 2019.

Barón asumió su nueva función, después de que José Alberto "Gringo" Gonzales renunció de manera irrevocable al cargo de la presidencia en la Cámara Alta alegando motivos familiares.



El nuevo Presidente del Senado nació el 22 abril de 1975 en Chuquisaca, es titulado en Derecho por la Universidad San Francisco de Xavier y también ejerce como docente universitario.

Antes de ser posesionado, Barón anticipó que dará "continuidad a todo el trabajo de buena gestión de Gringo Gonzales" y negó que exista algún nivel de división en el oficialismo.

"No hay división interna, no hay pugnas. El MAS sabe que tiene desafíos que encarar en materia electoral y de trabajo comprometido con la patria (...). En estos casi 4 meses que nos va a tocar presidir el Senado, vamos a hacerlo bajo la política de puertas abiertas", declaró.



Gonzales estuvo presente en el pleno de la Cámara de Senadores y se despidió de sus compañeros en medio de una serie de muestras de cariño.

Directiva de la Cámara de Senadores

Leónidas Milton Barón Hidalgo, Presidente (MAS)

Lineth Guzmán Wilde, Primera Vicepresidenta (MAS)

Homer Antonio Menacho Soria, Segundo Vicepresidente (UD)

Efraín Chambi Copa, Primer Secretario (MAS)

Patricia Mercedes Gómez Andrade, Segunda Secretaria (PDC)

Erwin Rivero Ziegler, Tercer Secretario (MAS)

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día