Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Santa Cruz
Pobladores de Samaipata intentan linchar a policías de Diprove
Denuncian abusos y excesos de los uniformados y porque realizan controles
Jueves,  16 de Agosto, 2018
Pobladores-de-Samaipata-intentan-linchar-a-policias-de-Diprove

Una patrulla de policía de la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) por poco son linchados en Samaipata, donde se encontraban realizando su trabajo esta jornada de jueves. Fueron perseguidos por un grupo de comunarios que siguieron a la patrulla que se encontraba realizando trabajos de recuperación de movilidades en ese sector.

Primero ahuyentaron a los uniformados y luegos los persiguieron en sus vehículos hasta la tranca de la Angostura, donde los policias se vieron obligados a abandonar su vehículo y ponerse a buen recaudo.

La tensión subió cuando los manifestantes intentaron quemar la patrulla de los policias, y fue necesario que el subdirector de esta repartición llegue al lugar para calmar los ánimos.

Por un lado denunciaban excesos y abusos de los efectivos y al mismo tiempo estan molestos por requisar automóviles, que según denuncias e información de Diprove, son robados en la capital cruceña y trasladados al municipio de Samaipata, entre otros.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día