Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Nacional
Dirigentes del TIPNIS denuncian el corte de servicios de ENTEL
Sin acceso a servicios telefónicos ni de internet, la comunidad queda aislada, horas antes de una reunión con la CIDH
Miércoles,  15 de Agosto, 2018
Dirigentes-del-TIPNIS-denuncian-el-corte-de-servicios-de-ENTEL
Fernando Vargas, uno de lo líderes de la octava marcha de los indígenas del Tipnis, ha informado en las últimas horas en contacto con El Día, que el gobierno inicia una campaña de impedimento y coerción  para que el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Francisco José Eguiguren Praeli, visite la zona y tenga contacto con los pobladores del parque. 
Trinidacito quedó aislado completamente del mundo dado que las señales de de telefonía de Entel, fueron cortados completamente. “Cortaron la señala de Entel en Gudonovia y Trinidacito”, precisó un mensaje dirigido a El Día.
Lo mismo sucede en la comunidad de Gundonovía, informó Vargas en horas de la mañana, mientras paulatinamente al lugar vienen arribando los indígenas del Tipnis, colectivos ciudadanos y prensa nacional e internacional.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día