Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
Primera graduación
17 secretarias reciben título nacional
Educación. La DDE de Santa Cruz gradúa al primer grupo de secretarias después de un año y medio de preparación.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
17-secretarias-reciben-titulo-nacional-
Ref. Fotografia: Felicidad. Algunas de las secretarias graduadas en plena entrega de certificados.

Diecisiete mujeres son las primeras graduadas  que ayer recibieron el título de Secretariado Ejecutivo en Educación Técnico Superior que entregó el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Formación Complementaria. 

"Esto lo veníamos solicitando hace más de 10 años hasta que por fin se dio", dijo la recién egresada, Rosmery Camacho Rivero, de 51 años de edad y que por 18 años se desempeña como secretaria del Centro de Educación Alternativa (CEA) Plácido Sánchez.

Entrega de diplomas.  En el evento, que se realizó en el salón de actos de la Dirección Departamental de Educación Santa Cruz  (DDE), estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales. 

"No es un título de capacitación, es un título profesional que les permitirá mejorar lo que es la atención, el trabajo dentro de nuestras unidades educativas o centros de educación alternativa. Eso es parte de la política educativa que estamos implementando para seguir mejorando en lo que es la calidad educativa y calidad educativa somos todos", dijo en sus discurso el viceministro de educación superior, Eduardo Cortez.

Esfuerzo.  Por otro lado, destacó el sacrificio y voluntad de cada una de las secretarias que tuvieron que darse un tiempo dejando a sus hijos y esposos para asistir a clases y superarse. 

"Por eso agradecemos a sus familiares ya que también las mamás, papás y esposos han ayudado para que ellas sigan formándose y poder mejorar siempre la calidad educativa", sostuvo. 

Del mismo modo,  aseguró que del Ministerio de Educación seguirán contribuyendo en la formación complementaria para secretarios y secretarias en otros temas al margen de técnico superior que fue otorgado.  

Preparación. Camacho, a quien no se le borra la sonrisa de felicidad por haber sido sobresaliente en su clase, contó que todo lo que hizo para poder asistir a sus clases se quedan como anécdotas ya que por un año y medio, lo  que duró la preparación, tuvo que dejar a sus hijos, esposo y toda la familia  para asistir todos los sábados infaltables. "Haya lluvia, frío o calor igual pasábamos clases de 8:00 a 12:00 y desde las  13:00 a 18:00", contó. 

Las clases fueron teóricas y prácticas de las funciones de la secretaria, el trato a los padres, actualización en sistemas y otros. 

3 Hombres
habrá en la próxima promoción.  

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día