Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
A pandilleros y adictos
Patrullajes los obligan a 'migrar'
Controles. La Policía realizó la noche del viernes un operativo en la Villa Primero de Mayo donde se detuvo a 30 personas.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
Patrullajes-los-obligan-a--migrar-
Ref. Fotografia: Tarea. Varias unidades policiales se movilizaron en los operativos.

La presencia policial en algunas zonas de la Villa Primero de Mayo como Tres Lagunas, La Casona, La Moliendita e inclusive en la misma plaza principal de la ciudadela, ha logrado que las pandillas y personas que consumen sustancias controladas migren hacia otro lado. "Digo que migran, porque al ver la presencia policial estas personas escapan", explicó Alfonso Siles, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz al referirse a los controles que se realizan contra estos grupos delincuenciales. 

Sobre los operativos. La noche del viernes, un contingente policial realizó un operativo en varios barrios de la Villa Primero de Mayo, en coordinación con los vecinos, donde se registran un alto número de delitos. 

En el patrullaje se ha arrestado cerca de 30 personas, de las cuales 10 eran menores de edad.   

Se estima que desde enero hasta la fecha se ha detenido, en algunos casos en forma reiterada, a unas 500 personas, sindicadas de pertenecer a pandillas.

Una solución de fondo. Siles reconoció que si bien los patrullajes y la intervención policial, no es una solución de fondo a esta problemática, existan otras instituciones que deben ver el tema de la rehabilitación para que puedan ser reinsertados a la sociedad.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día