Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
A dos meses y medio de su muerte en protesta de El Alto
Mantienen reserva en el caso del universitario Jonathan Quispe
Acciones. Abogada de la familia reclama trabajo de los fiscales asignados.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
Mantienen-reserva-en-el-caso-del-universitario-Jonathan-Quispe
Ref. Fotografia: Detalles. Universitarios de El Alto en la época que se movilizaron.

Tras dos meses y medio de la muerte del universitario de la Universidad Pública de El Alto, el Ministerio Público mantiene en reserva las investigaciones del deceso de Jonathan Quispe Vila y no permite que las partes accedan al cuaderno de investigaciones, denunció la abogada Paola Barriga. 

En el mes de mayo, Jonathan Quispe murió tras recibir el impacto de una canica que habría sido disparada por un efectivo policial, al culminar las protestas de dicha casa de estudio superior por un mayor presupuesto al Gobierno de Evo Morales.

Avance. "Hasta el día de hoy no tenemos acceso a poder revisar el cuaderno de investigaciones. Hemos presentado memoriales haciendo varios requerimientos, sin embargo, desconocemos las respuestas, toda vez que no podemos acceder (a las indagaciones)", protestó Barriga, abogada de los familiares de Jonathan.

Detalló que interpuso memoriales en varias ocasiones solicitando acceso al cuaderno de investigaciones, pero hasta la fecha no le dieron curso, pese a que la citaron varias veces.

La abogada dijo que incluso los representantes jurídicos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) solicitaron recabar mayor información de los avances en las indagaciones en el caso, pero igual se les negaron los requerimientos. 

Reclamo. Restan 60 días para que concluya la etapa de investigación y las partes desconocen cuánto avanzaron los fiscales en esta fase, tampoco les permitieron acceder a los videos completos del día de los hechos, reclamó.

Barriga indicó que los fiscales habrían realizado una inspección técnica ocular y una reconstrucción del caso, no obstante, al no haber sido notificados como parte interesada desconoce los resultados.

24 de mayo
Se registró el hecho de la muerte de Jonathan Quispe.

2 Meses
Estuvieron movilizados los estudiantes de El Alto.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día