Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
Robo de medalla y banda presidencial
Segundo implicado se entrega
Sindicado. Fernando Macedo Bustamante, alias 'Malatraza', es el nombre del otro implicado. Se busca al tercer cómplice.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
Segundo-implicado-se-entrega
Ref. Fotografia: Implicados. El jefe policial muestra la imagen de los antisociales.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el segundo implicado en el robo de la medalla y banda presidencial, Fernando Macedo Bustamante, alias "Malatraza", se entregó de forma espontánea a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. "Este ciudadano se presentó de forma espontánea en lo que ha sido en dependencias de la Felcc de El Alto", explicó. Añadió que el ciudadano peruano en su calidad de aprehendido prestó su declaración informativa ante la Fiscalía.

Aporte a las investigaciones del caso. Quiroga señaló que espera que el "Malatraza", en su declaración, aporte en la investigación para capturar a un tercer implicado, alias el "Chato".

Estas tres personas habrían participado del robo de los símbolos patrios al teniente Roberto Juan de Dios Ortiz, quien era el encargado de custodiarlos.

El director nacional de la Felcc, Nelson Mejía, detalló que según las cámaras de seguridad se observa que el "Malatraza" abrió el vehículo y robó los ornamentos presidenciales, mientras que el "Yogui" sirvió de "campana" para alertar cualquier irregularidad. Por otra parte, indicó que en las cámaras también se observa que el teniente Ortiz salió solo de su vehículo para asistir a los lenocinios y retornó solo a su motorizado.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día