Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
Según estudio
Expocruz, considerada la feria del país
Encuesta. El 95% de los consultados la identifica como la feria más importante de Bolivia.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
Expocruz,-considerada-la-feria-del-pais
Ref. Fotografia: Stands. Estiman que el 30% de los expositores estará en área externa y agropecuaria, y 70% dentro de pabellones.

Según estudio realizado sobre la percepción de la Feria Expocruz, "el 95% de los encuestados considera que es la feria más importante del país y un 60% considera que Expocruz es un ícono, no solamente para Santa Cruz, sino para el país por la cantidad de expositores  que participan nacionales e internacionales", indicó Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz. El estudio de mercado fue realizado por la empresa Captura Consulting.   A 40 días de la inauguración de  la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2018) el 95% de los espacios para expositores ya está copado y los organizadores adelantan algunas novedades que tendrá en la 43 versión. 

Expositores. Actualmente hay 2.300 expositores confirmados entre nacionales y extranjeros, eso  significa el 95% de los espacios cerrados y estarán divididos en más de diez pabellones, entre los que se destacan el pabellón de Argentina,  Brasil, Estados Unidos, Europa, China, India, entre otros. Esperan superar las cifras de los 485 mil visitantes de la anterior versión al igual que los $us 304,4 millones de movimiento generado el año pasado. 

Novedades. Habrá una red fortalecida de fibra óptica denominada "Wi Fi Robusto" dentro del predio ferial disponible para que los visitantes puedan tener acceso gratuito a dicha red de alta velocidad. 

"Estas redes de Wi Fi se trata de equipos especializados que soportan miles de conexiones simultánea a través de una alianza estratégica que se realizó con la telefónica Cotas y estará disponible para los visitantes en sitios estratégicos, dentro del predio, como ser: el patio de comidas, escenario principal, sector pecuario, entre otros", explicó el gerente de la feria internacional. 

Por otro lado, las empresas del sector automotriz están afinando sus campañas, precios especiales y lanzamientos de nuevos modelos. En el sector comercial, las empresas también están preparando varios espectáculos y shows.

El sector agropecuario está trabajando en el mejoramiento genético que cada año va superando las versiones anteriores. El ingreso de animales está agendado para el 16 de septiembre.

Otros avances. Strauss indicó que para este año están invirtiendo para tener nuevas áreas en el centro de convenciones y un nuevo frontis, habrá una nueva plaza al ingreso del Salón Chiquitano.  

28 Versión   
De la Rueda de Negocio organizada por Cainco será del 26 al 28 de septiembre.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día