Siguenos en:
Domingo
 19 de Agosto de 2018
Portada
Carlos Mesa:
Respeto al 21F, llama a ganarle al MAS en la calle
Posición. El expresidente pidió unidad a los opositores en el país.
Domingo,  12 de Agosto, 2018
Respeto-al-21F,-llama-a-ganarle-al-MAS-en-la-calle

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, llamó a la población a defender "democráticamente" los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No a la repostulación de Evo Morales, para obligar al gobierno del Movimiento Al Socialismo a respetar la decisión de la mayoría del pueblo. "Tenemos que lograr y es un desafío que no debe cejar hasta el último día, el de ganarle democráticamente en la calle al gobierno obligándolo a aceptar que no puede ir a una candidatura", afirmó.

Versión. El exmandatario insistió que los bolivianos deben defender "democráticamente", aunque está consciente que es "muy difícil cuando hay un gobierno autoritario que no está de acuerdo en aceptar esa defensa democrática y quiere imponer la otra línea". En este contexto, Mesa dice que el Tribunal Supremo Electoral tiene que responder "si va a escoger respetar la voluntad popular o si se va a doblegar como ha hecho el Poder Judicial al imperio del Poder Ejecutivo". Señaló que el TSE debe definir si va seguir el camino del Tribunal Constitucional Plurinacional, que avaló la repostulación indefinida de Evo Morales, o los resultados del Referéndum que le dijo No a la intención del Movimiento Al Socialismo.

2019 año
en el que se prevé desarrollar las elecciones generales. 

Erbol eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día