Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Mesa sobre la medalla presidencial: ni la peor dictadura puso en riesgo el legado de Bolívar
El hecho se registró anoche cuando el teniente estacionó el vehículo, en el que llevaba el símbolo, en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, conocida como un lugar de prostíbulos
Miércoles,  8 de Agosto, 2018
Mesa-sobre-la-medalla-presidencial:-ni-la-peor-dictadura-puso-en-riesgo-el-legado-de-Bolivar
Ref. Fotografia: Foto capturada del retrato de Simón Bolívar.

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, manifestó este miércoles, tras conocer el robo de la medalla presidencial, que es una de las mayores vergüenzas que le ha tocado vivir como exjefe de Estado, como historiador y como boliviano que guarda el mayor respeto por los símbolos y ritos de la patria.

“El más importante símbolo de nuestra historia republicana, la Medalla Presidencial que legó Simón Bolívar a la patria, ¡¡robada en la puerta de un burdel en la ciudad de El Alto!!”, escribió Mesa indignado en su blog personal.

Esta mañana el Ministerio de Defensa confirmó el robo de la medalla presidencial y el arresto del militar que estaba encargado de su custodia. El hecho ocurrió la noche del martes cuando el teniente estacionó el vehículo, en el que llevaba el símbolo, en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, conocida como un lugar de prostíbulos. 

En 192 años desde que la medalla existe, “ni la peor de las dictaduras puso en riesgo la preservación del legado de Bolívar”, remarcó Mesa.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día