Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Potosí
Incidentes entre la Policía y Samuel, denuncia gasificación
Lunes,  6 de Agosto, 2018
Incidentes-entre-la-Policia-y-Samuel,-denuncia-gasificacion

Efectivos de la Policía intentaron este lunes evitar que el Samuel Doria Medina y militantes de Unidad Nacional (UN) ingresen al desfile cívico por el 6 de agosto en Potosí. Se observó empujones y el empresario denunció que los uniformados gasificaron.

En las imágenes del incidente se observó a Doria Medina, junto a sus seguidores cuando intentaban seguir con el desfile, pero un contingente de policías se paró adelante suyo para evitarle el paso. Los opositores insistieron con fuerza y empujaron al cuerpo de uniformados.          

Doria Medina denunció que efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) usaron gas lacrimógeno, patearon a las mujeres e hirieron en la pierna a la concejala potosina Azucena Fuertes.

Señaló que eran unos 40 policías, quienes alegaban que tenían órdenes superiores para no dejarlo pasar por el desfile.

El líder de UN manifestó que persistirá en el desfile, puesto que no hizo nada indebido y sólo está cumpliendo su derecho de participar de un acto cívico.

Más tarde, cuando la columna de UN intentó ingresar por otro sector al desfile, otro contingente policial intentó impedírselo. De nuevo hubo empujones.

“He podido ver cómo nos tienen miedo”, dijo Doria Medina, después de los incidentes.

Señaló que al impedir su paso a la plaza potosina, la noticia principal no es el “cuento del país de las maravillas” que se hizo en el acto oficial, sino que cada día se pierde democracia, como ocurrió con el “absurdo” de no dejarle desfilar. Pidió a sus seguidores desmovilizarse en paz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día