Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Barrio Ambrosio Villarroel
Vecinos serán capacitados en seguridad
Unidad. La escuela policial para vecinos, beneficiará a 280 familias que viven en esta zona de la capital cruceña.
Sábado,  4 de Agosto, 2018
Vecinos-seran-capacitados-en-seguridad
Ref. Fotografia: Espacio. La Escuela de Seguridad Ciudadana será entregada hoy en el barrio Ambrosio Villarroel.

Un total de 280 familias del barrio Ambrosio Villarroel, donde existe un aproximado de 2.000 personas, serán beneficiadas con la implementación de una Escuela Policial de Seguridad Ciudadana dentro de la mencionada zona. El coronel Miguel Mercado, responsable de la Estación Policial Integral (EPI) 4, dijo que esta escuela estará enfocada en adultos y menores, ya que la misma pasará temas "inherentes" en lo que es seguridad ciudadana. 

Son programas específicos. Las clases, en esta unidad, serán impartidas por un especialista en un área determinada, por ejemplo este martes; el curso lo dictará el representante departamental del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, ya que la temática se enfocará en los derechos humanos.

Algunas de las materias policiales, que se dictarán, serán: bombería, donde los efectivos de la unidad instruirán a los vecinos, en el cuidado que se debe tener con los conductos de gas, sobre todo para evitar los incendios menores. O también cómo prevenir la violencia familiar, en donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), explicará sobre esta importante temática. 

Trabajo por zona. Mercado dijo que se esta comenzando en el barrio Ambrosio Villarroel, porque el mismo es considerado un "foco de riesgo para la seguridad".

Entonces lo que se quiere hacer, prosiguió, es revertirlo en fuente de seguridad, "porque aquí van a aprender sobre seguridad", resaltó el jefe policial.

120 Personas 
Han ingresado al Gacip en los últimos dos meses en la zona del EPI 4. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día