Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Estudiantes desfilaron en el Parque Urbano
Civismo escolar
Desfile. Participaron 113 unidades educativas de los cuatro distritos de la ciudad. Estuvieron presentes alrededor de 1.400 estudiantes.
Sábado,  4 de Agosto, 2018
Civismo-escolar

Estudiantes rindieron homenaje a la patria con su desfile cívico escolar en conmemoración a los 193 años de fundación de Bolivia. Más de mil jóvenes marcharon al ritmo de sus diferentes bandas en el Parque Urbano.

Participaron los cuatro distritos. El desfile inició a las 8:00 de la mañana con la entonación del himno nacional. Participaron 113  unidades educativas de los 4 distritos municipales de la ciudad. Estuvieron alrededor de 1.400  estudiantes, quienes hicieron su paso por el palco donde se encontraban distintas autoridades distritales, asambleístas y directores. "Cada año en víspera del 6 de agosto realizamos esta muestra de patriotismo de parte de las unidades educativas, en conmemoración a los 193 años de nuestra amada Bolivia", expresó Salomón Morales, director departamental de educación.

Flameando la tricolor al sonido de las bandas. Uniformados y flameando la tricolor, cada año los estudiantes se preparan para esta fecha y organizan sus bandas escolares, donde a través de sus instrumentos musicales, como el bombo, la flauta, tambores, trompeta y panderetas, entonan sus melodías a la patria.

Gualipoleras. Con trajes coloridos y marcando una coreografía.

Bandas. Los más pequeños entonando las melodías

 

 

Valeria Endara Álvarez eldia@eldia.com.bo