Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Alistan la coronaci?n en el Parque Urbano
Ser? gratuita para todo el p?blico
Jueves,  4  de Febrero, 2010
Alistan-la-coronaci?n-en-el-Parque-Urbano--

La coronación de Graciela Cuéllar se celebrará en el Parque Urbano, al aire libre, a fin de que el público pueda apreciar el espectáculo con mayor comodidad y espacio para todos, así lo confirmó el portavoz de la comparsa Fandangos, José Morón, después que la Alcaldía rechazó la propuesta de los carnavaleros de realizar el espectáculo en la Manzana Uno.
La comparsa espera contar con un buen clima, una noche estrellada para apreciar a la soberana y a las reinas que se darán cita al amplio escenario que diseña Sonilum para la ocasión, a fin de enmendar, lo que sucedió el año pasado cuando faltó espacio para la pasarela de las reinas y sus voluminosos respaldares. “Lo ideal era que sea en la Manzana Uno, porque le pusimos cariño a la temática del Bicentenario, queríamos hacer hincapié en el mismo lugar donde se dio el grito libertario”, justificó Andrés Callaú.
Sin embargo, la alcaldesa Ana María Encina explicó que hay que cuidar la plaza 24 de Septiembre, y por la afluencia del público a la coronación era necesario hacerlo en un lugar más espacioso. Asimismo, se sabe que durante los días de carnaval, la Plaza tendrá protectores metálicos que impedirán el paso de las comparsas.
El arquitecto Guido Bravo está encargado de la escenografía de la coronación y el coreógrafo Ronaldo Wellington trabaja en el espectáculo que tendrá una lluvia de fuegos pirotécnicos nunca visto, aseguró Callaú.
Los Fandangos aparecerán junto a la reina, luciendo diversos atuendos, pues ellos tienen tres fantasías para la coronación y el corso carnavalero. La soberana manifestó que está conforme en que el escenario de su coronación sea majestuoso y amplio para que más gente pueda apreciarlo. El evento será gratuito para el público que acuda.

Apuntes

Coronación  • Graciela Cuéllar será coronada el 10 de febrero en el Parque Urbano.

Vestido • La diseñadora Ericka Weise se encarga de la confección de su vestido.

Corona • Joyería Carrasco esta elaborando la corona de la Reina del Carnaval, será presentada hoy a las 10.00 a la prensa.

Arreglo Personal • Pippo, el peinador de reinas es el encargado del maquillaje y peinado de Graciela Cuéllar, quien luce tocados espectaculares de acuerdo a la ocasión.
Amenización • Bailes del acervo cruceño se presentarán en el escenario antes de la coronación.

Carnaval • El corso es el 13 de febrero, el 14, 15 y 16 son los tres días de fiesta a celebrarse en las calles del centro de la ciudad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día