Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Nacional
Militares intervendrán frontera con Perú para controlar contrabando de frutas y hortalizas
Miércoles,  1 de Agosto, 2018
Militares-intervendran-frontera-con-Peru-para-controlar-contrabando-de-frutas-y-hortalizas
El Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando preparará una fuerza militar de tarea conjunta “para intervenir en la frontera La Paz - Perú” con el objetivo de evitar el contrabando de frutas y hortalizas que en el último tiempo ha crecido de manera significativa.
 
“Hemos analizado en Gabinete el reporte que nos ha dado el Ministerio de Desarrollo Rural respecto a una gran cantidad de frutas y hortalizas, además de papa que estarían siendo contrabandeadas por la frontera Perú - La Paz. Las cifras que nos dieron son bastante elevadas”, indicó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
 
Dijo que se asume la medida a raíz de que en municipios de La Paz y Cochabamba se reportaron el ingreso ilegal de estos productos que afectan directamente a la producción boliviana.
 
La autoridad dijo que prepararán las estrategias para desplegar los operativos de control en la mencionada zona, de la misma forma que se hizo en la frontera con Chile.
 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día