Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Después de una década de espera, autoridades entregan el aeropuerto de Apolo
La construcción del aeropuerto fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Servicio de Construcciones Civiles (Sedcoc), ambos dependientes de la Gobernación de La Paz
Martes,  31 de Julio, 2018
Despues-de-una-decada-de-espera,-autoridades-entregan-el-aeropuerto-de-Apolo
Ref. Fotografia: El gobernador Félix Patzi arribó al aeropuerto de Apolo, La Paz. Foto: APG Noticias

Entregan este martes el aeropuerto Apolo-Madidi luego de 10 años de espera por parte de la población. La obra tuvo un costo de 44,3 millones de bolivianos y se estima que genere importantes beneficios económicos por el turismo.

"Hoy es un día histórico para Apolo. Se entrega el aeropuerto después de diez años de espera", comunicó en horas de la mañana, el periodista Edgar Toro.

Poco después, Toro comunicó que a las 10:35 de este martes, arribó el primer vuelo del TAM para la entrega oficial del Aeropuerto "Apolo-Madidi"; pese a que la mañana se tornó nublada, el arribo de la nave tuvo éxito. 

Los pobladores esperan que el flamante aeropuerto impulse la economía de la región del norte de La Paz, pero además potencie el turismo debido a su cercanía con al Parque Nacional Madidi, maravilla natural de la humanidad.

En días pasados, la Gobernación de La Paz destacó que con la inauguración de dicho aeropuerto, Apolo se integra a la Red de Aeropuertos de Bolivia, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Apolo, la Gobernación del Departamento de La Paz y la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (AASANA).

De acuerdo con el convenio firmado entre las tres instancias estatales, AASANA ejercerá la exclusiva responsabilidad de administrar las operaciones aéreas del Aeropuerto de Apolo, de acuerdo con las leyes bolivianas y las normas internacionales de navegación aérea.

El Gobierno Municipal de Apolo por medio de su alcalde, Mario Vaquiata, y la Gobernación de La Paz a través del Gobernador, Félix Patzi Paco, coadyuvan en el equipamiento, administrativo y técnico del aeropuerto, en estricta coordinación con AASANA.

La construcción del aeropuerto fue ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Servicio de Construcciones Civiles (Sedcoc), ambos dependientes de la Gobernación de La Paz.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Oscar Pabón, informó que la inversión de este aeropuerto alcanzó a Bs 44,3 millones. De ellos, el 96% corresponden a la Gobernación y solo el 4% (Bs 1,7 millones) al Gobierno Municipal de Apolo.

El aeropuerto tiene una pista de 1.500 metros de longitud por 90 metros de ancho. Un parqueo de naves de 9.200 metros cuadrados. Unos 500 metros de área para pasajeros. Una torre de control de 26 metros de altura. Un cerco de 4.900 metros, sala de pasajeros, drenaje, entre otras características.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día