Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Portada
La Felcc lo relaciona a la muerte de una pareja
El más buscado, vinculado a 6 crímenes
Matanza. Se trata de Eduardo Vicente, que mató a cuatro de sus cómplices por un secuestro.
Martes,  31 de Julio, 2018
El-mas-buscado,-vinculado-a-6-crimenes
Ref. Fotografia: Presentados. Eduardo y Hernando Vicente Castillo fueron presentados en la Felcc.

Como el más buscado de la Policía en el departamento, así fue presentado ayer en la Felcc Eduardo Vicente Castillo y su hermano Hernando, relacionados al crimen de la pareja de prestamistas Adrián Cossío García (32) y Lily Rivas Martínez (26) ocurrida el pasado 30 de junio en Jorochito. Las víctimas fueron interceptadas por dos sicarios en moto a la salida de una propiedad y abrieron fuego contra ambos para darse a la fuga. El director de la Felcc, Gonzalo Medina Sánchez, informó que las investigaciones encaradas por el grupo DACI acerca de qué personas mantuvieron contacto telefónico con la víctima, condujeron a la identificación de Eduardo, alias "Loco". Revisados sus antecedentes, se descubrió que estaba siendo buscado por la ejecución de cuatro personas de su misma organización que fueron encontradas maniatadas y calcinadas en la localidad Cañada Rosales, del municipio de Cabezas. En la ocasión perdieron la vida Pablo Figueroa Moreira, Edwin Betancourt Sausuri, Freddy Ramírez Martínez y Pablo Sejas Chiri. "Aunque niegan la vinculación en la muerte de los prestamistas tenemos indicios que los vinculan", dijo Medina en conferencia. "El Loco" después de varios trabajos de investigación fue arrestado el pasado sábado en la localidad de San Vicente junto a su esposa. Medina dijo que los móviles del crimen de la pareja aún no están del todo clara aunque de por medio mencionan un accidente de tránsito y el pago de 6 mil bolivianos.

Sus antecedentes. La banda del cual era líder Eduardo participó del secuestro del agricultor Gerónimo Salinas Rivera el pasado 17 de mayo de 2016. En la ocasión, obtuvieron 100 mil dólares por la liberación de su víctima. Sin embargo, meses después los cuatro asesinados habrían sacado similar suma de dinero a la misma víctima, situación que no fue conocida por el resto de la banda que lideraba "el Loco". Enfrentados por la viveza de sus cómplices deciden aniquilarlos por no haber repartido el dinero sacado ni puesto en conocimiento al líder del grupo. Las investigaciones establecerá el grado de amistad que tenía la víctima con los hermanos detenidos.

28 Operaciones
fallidas se hicieron en la oportunidad hasta que finalmente cayó.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día