Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Alcaldía justifica la medida
Reducción de personal llegará al 10%
Conflicto. Autoridades buscan priorizar la inversión social, pese a las protestas por despidos de los trabajadores.
Miércoles,  25 de Julio, 2018
Reduccion-de-personal-llegara-al-10%
Ref. Fotografia: Medida. Los afectados salieron a las calles en protestas por las medidas adoptadas por el municipio.

La reestructuración de las Secretarías Municipales de la Alcaldía en Santa Cruz de la Sierra, que han disminuido de 20 a 12, ha significado un recorte en su personal del 10%, más o menos unos 300 funcionarios, informaron desde el gobierno municipal. "Hemos priorizado la inversión social frente a lo que son los costos de personal porque así tiene que ser", informó Teresa Lourdes Ardaya, secretaria municipal de Recursos Humanos. Añadió que no se están violentando los derechos de estos trabajadores, porque  se está priorizando una inversión social frente a la necesidad "que tiene el vecino, de este municipio, de contar con gente adecuada y perfil necesario para ocupar cada uno de los puestos que se encuentran en las diferentes Secretarías".

Trabajadores afectados. En la jornada de ayer; los trabajadores que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Humano, sobre todo lo que viene a ser la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y las Guarderías Municipales, denunciaron que fueron despedidos de manera sorpresiva, porque sus contratos finalizaban recién a fin de año.

Una de las afectadas, dijo que son cerca de 45 personas las despedidas en la Defensoría, entre las cuales hay psicólogos, abogados  y trabajadores sociales, entre otros.

A consecuencia de esta situación, la atención fue irregular en estas oficinas.

Por otro lado, en las Guarderías Municipales los padres de familia y trabajadores denunciaron, con protestas en las calles, que en estos centros habían como 200 despidos. Ante esta situación Ardaya dijo que estos datos estaban errados y que "son chicanerías de la gente que promociona esta clase de situación", argumentó. 

La atención volverá a ser normal. Finalmente la responsable de Recursos Humanos del municipio dijo que la atención tanto en la Defensoría como en las guarderías la atención será normal a partir de la jornada de hoy.

31 Diciembre
Fecha en que finalizarían los contratos de los trabajadores afectados. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día