La violencia política en Nicaragua cobró la vida de al menos cuatro personas la noche del lunes, entre ellos, una brasileña que estudiaba medicina en una universidad de la capital, informaron diversas fuentes.
El rector de la Universidad Americana en Managua, Ernesto Medina, aseguró que Rayneia Lima -cuya edad podría ser de 29 a 31 años, según diversos reportes- fue asesinada por paramilitares que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde el 13 de julio.
Ráfagas al automóvil. "Su novio indicó que a eso de las once de la noche iban él en su auto y ella en el propio pasando cerca de la UNAN y que rafaguearon (balacearon) su carro... La llevó de urgencia al hospital, pero las balas habían alcanzado su corazón, su páncreas e hígado. No pudo resistir", dijo Medina.
Lima, que cursaba sexto año interno de la carrera, tenía seis años de vivir en Nicaragua y practicaba como residente médico en el hospital Carlos Roberto Huembes de Managua, que pertenece a la policía.
Cancillería brasileña. La cancillería brasileña expresó su "profunda indignación" ante lo sucedido y en un comunicado aseguró que busca que el gobierno de Nicaragua clarifique lo ocurrido. Otros tres fallecidos se reportaron al amanecer del martes en Jinotega, donde fuerzas paramilitares y policías atacaron las barricadas.
750 Secuestros
han ocurrido entre lunes y martes a manos de los paramilitares.