Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Organizaciones Políticas
Nicaragua, condenan la violencia
Situación. La Policía expulsa a las madres que se acercan a preguntar por sus hijos en su sede. Un párroco clama por ayuda ante los medios.
Domingo,  22 de Julio, 2018
Nicaragua,-condenan-la-violencia-

Organizaciones políticas de Italia y Argentina condenaron la violencia perpetrada por grupos opositores en Nicaragua y mostraron respaldo al gobierno de Daniel Ortega, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa la nación. En los últimos meses Nicaragua ha sido víctima de un ataque violento de parte de “disidentes, rebeldes” que causaron muertos, heridos y daños a las ciudades y la economía, denuncia el Partido Comunista italiano en un mensaje de felicitación enviado por el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista. “Estamos claros donde reside la dirección de estos ataques, más veces hemos propuesto la correcta lectura de los hechos”, indica, al lamentar el condicionamiento de los medios de comunicación, que “también ha golpeado donde no debería encontrar derecho de ciudadanía”.

La Policía expulsa a las madres. La Policía de Nicaragua expulsó ayer del portón de una de sus sedes a decenas de madres que preguntaban por sus hijos, que fueron arrestados o desaparecieron durante manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado alrededor de 277 muertos en tres meses, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
Detalles. Al menos una treintena de madres fueron acechadas y expulsadas por cientos de agentes que las rodearon, desde la madrugada del sábado, frente a las oficinas policiales conocidas como "El Chipote", donde se encuentran cárceles de tortura, según organismos humanitarios. "Policías y grupos de choque comenzaron a ir al Chipote en patrullas, entonces las madres y familiares comenzaron a evacuar a pie, para evitar que les hicieran daño", confirmó la líder opositora Ana Margarita Vigil.

Relato dramático. "Es genocidio", "el Gobierno está matando", "la gente se defiende como puede". Así el párroco Augusto Gutiérrez relató la dramática situación durante un asedio de fuerzas policiales y paramilitares leales al presidente Daniel Ortega en el barrio Monimbó, en la ciudad de Masaya en Nicaragua.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día