Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
Pandillas en la Villa
Trifulca deja un 'macheteado'
Pelea. El enfrentamiento ocurrió en una cancha polifuncional del barrio 18 de Marzo de la zona. El herido fue internado.
Jueves,  19 de Julio, 2018
Trifulca-deja-un--macheteado-

Un joven fue herido supuestamente con un machete, a consecuencia de una pelea entre dos pandillas ocurrida en el barrio 18 de Marzo, zona de la Villa Primero de Mayo. Donato Herrera, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 5 de la populosa zona, informó que la Policía atendió el caso, donde se pudo rescatar al joven y derivarlo a un hospital cercano. "Hemos orientado a la familia del agredido para que venga a formalizar la denuncia a la Felcc y no lo han hecho. Entonces se está realizando la investigación de oficio", informó Herrera. Agregó que las peleas entre pandillas les preocupa y obliga a realizar un doble esfuerzo para que no vuelvan a repetirse.

Vecinos preocupados. El escenario de la trifulca, según las denuncias de los vecinos, se produjo en una cancha polifuncional del barrio 18 de Marzo.

Piedras, palos e incluso machetes, fueron algunas de las armas que utilizaron estos grupos de jóvenes en el enfrentamiento.

Uno de los vecinos, que no quiso dar su nombre, dijo que al parecer el conflicto fue porque el joven herido le habría robado un teléfono celular al integrante de unas de las pandillas, detonando el enfrentamiento.

Otro de los afectados de la zona pidió que se construya un puesto policial en el barrio y se controle a estos grupos, que no pertenecen al vecindario, pero vienen a hacer "desmanes" en los alrededores.

Tareas preventivas. Herrera dijo que gracias a las labores de rastrillaje que realizaron en la zona, se tienen identificados los lugares donde las supuestas pandillas se reúnen. "Se los va arrestar y los vamos a traer acá (EPI 5), vamos a hacer participar a la Defensoría y los haremos hacer trabajo comunitario", relató el jefe policial de este distrito de la capital cruceña.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día