Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Foro convoca a Chile y Bolivia a resolver la demanda marítima mediante el diálogo
Morales, mediante su cuenta en Twitter, remarcó que el fallo de la Corte Internacional de la Justicia de La Haya 'debe unirnos y no dividirnos' con Chile.
Miércoles,  18 de Julio, 2018
Foro-convoca-a-Chile-y-Bolivia-a-resolver-la-demanda-maritima-mediante-el-dialogo
Ref. Fotografia: El encuentro del Foro de Sao Paulo se realizó en La Habana. Foto: Cancillería.

El Foro de Sao Paulo, que se realizó en La Habana, Cuba, llamó ayer a Bolivia y Chile a encontrar una salida al enclaustramiento marítimo del Estado Plurinacional en base al diálogo y el derecho internacional. 

"El XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo convoca y alienta a Bolivia y Chile a encontrar, cuidando las sensibilidades de ambos países, una salida al enclaustramiento marítimo boliviano en base al diálogo y el derecho internacional, y que contribuya a una verdadera integración de nuestros pueblos", cita uno de los puntos de la Declaración de La Habana.

Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, agradeció la resolución del Foro y remarcó que el fallo de la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya "debe unirnos y no dividirnos" con Chile. 

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para que ese tribunal obligue al vecino país a negociar una salida soberana al Océano Pacífico. La demanda internacional se encuentra en la etapa final y se espera una resolución para los próximos meses. 

El Foro se realizó entre el 15 y 17 de julio con la participación de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día