Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Portada
Queman recinto de la universidad
Se desborda ola de violencia en Nicaragua
Represión. La policía nicaragüense ingresó a una iglesia donde murieron dos personas. También quemaron un recinto universitario.
Domingo,  15 de Julio, 2018
Se-desborda-ola-de-violencia-en-Nicaragua

Violentos enfrentamientos se desataron la noche del viernes en Nicaragua, después de un paro nacional convocado por organizaciones civiles para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega por violaciones a los derechos humanos. 

Los disturbios alcanzaron a una iglesia de Managua, donde tres personas resultaron heridas, además que las fuerzas sandinistas prendieron fuego a un recinto de la universidad de Nicaragua. 

Dos muertos en ataque a Iglesia. Dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAM), que se encontraban refugiados en una iglesia de la Divina Misericordia de Managua, murieron ayer en choques con la policía, que buscó desalojar el lugar de culto. 

Cientos de estudiantes se refugiaron en la iglesia de la Divina Misericordia en Managua tras el ataque de grupos paramilitares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde había en curso protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Grupos violentos en Nicaragua incendiaron la noche del viernes, instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Destacan que con estas acciones vandálicas se está destruyendo un patrimonio.

Las demandas. Las manifestaciones contra el Gobierno comenzaron como reacción a una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para incluir demandas de justicia por las víctimas de una violenta represión. 

Los opositores también exigen la renuncia de Ortega, un exguerrillero izquierdista a quien sus críticos acusan de amañar elecciones, controlar los medios, manipular la justicia y querer instaurar una "dictadura familiar". 

Impulsan resolución en la OEA. Los representantes de Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú impulsaron un proyecto de resolución ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la escalada de violencia que vive Nicaragua, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día