Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Opositores expresan apoyo a Carlos Mesa por acusación fiscal en el caso Quiborax
'Yo acuso, a una justicia manipulada, a funcionarios de gobierno que le han entregado 42,6 millones a los falsificadores Allan Fosk y David Moscoso', expresó este martes Carlos Mesa en su cuenta de Twitter
Martes,  10 de Julio, 2018
Opositores-expresan-apoyo-a-Carlos-Mesa-por-acusacion-fiscal-en-el-caso-Quiborax
Ref. Fotografia: Carlos Mesa, expresidente

La decisión de la Fiscalía General del Estado de presentar el requerimiento acusatorio de juicio de responsabilidades en contra del expresidente Carlos Mesa, actual vocero de la demanda marítima, por el denominado caso Quiborax, generó una serie de apoyos de diversos sectores de la oposición.

Uno de los primero en pronunciarse fue el Movimiento Demócrata Social (MDS), que a través de sus redes sociales hizo circular un documento titulado "Nos solidarizamos con Carlos Mesa". En el mismo se "rechaza la persecución judicial desatada en contra del expresidente" que pretende "silenciar al exmandatario sobre la pésima defensa del Estado en el caso Quiborax". El MDS asegura que "este hecho viene a sumarse a una larga lista de actos de persecución y hostigamiento judicial contra los líderes de la oposición".

"El juicio al expresidente Carlos Mesa muestra el abuso del que es capaz este gobierno" afirmó el líder de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, a través de su cuenta de Twitter. "Nuestra solidaridad ciudadana con Carlos y con todos los perseguidos políticos del gobierno", continúa.

En la misma línea, Jorge Tuto Quiroga acusó al gobierno de Evo Morales de perseguir al expresidente con "el paso de la guillotina judicial" y manifestó en sus redes sociales que "en Bolivia pensar diferente es materia justiciable y se criminaliza a la oposición".

Asimismo, el senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, expresó que el exmandatario tiene el apoyo de su agrupación política. "Todos los perseguidos políticos del gobierno de Evo Morales reciben nuestro apoyo, por eso Carlos Mesa tiene nuestra solidaridad" y acotó que "el único delito de Mesa es ser una persona que la población apoya en las encuestas para la presidencia de Bolivia".

El Ministerio Público respondió de forma afirmativa al pedido de la Procuraduría General del Estado para llevar a juicio al también vocero de la demanda marítima por resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes e incumplimiento de deberes. Estas figuras judiciales tienen una pena de un mes a dos años de cárcel y la de conducta antieconómica de uno a seis años.

"Yo acuso, a una justicia manipulada, a funcionarios de gobierno que le han entregado 42,6 millones a los falsificadores Allan Fosk y David Moscoso", expresó este martes Carlos Mesa en su cuenta de Twitter y afirmó que este "modelo envilecido está destruyendo nuestra democracia".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día