Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Portada
En reemplazo habilitaron nuevo módulo
Centro de salud Norte funcionará como oficina administrativa
Está actualmente en refacción. En el otro espacio habilitado, el microhospital, habrá atención las 24 horas.
Lunes,  9 de Julio, 2018
Centro-de-salud-Norte-funcionara-como--oficina-administrativa
Ref. Fotografia: Se realizan trabajos de mantenimiento en paredes, pilares y en el techo.

El antiguo centro de salud norte, ubicado entre séptimo y octavo anillo, funcionará como una oficina administrativa de la Subalcaldía D-5. Hace más de dos semanas ya no se atiende a pacientes en el lugar y se comenzó la refacción. En reemplazo del centro, el pasado 6 de julio se inauguró un microhospital modelo, a unas cuadras de distancia, en el barrio Palos Verdes. Aunque algunos vecinos aún siguen asistiendo erróneamente al antiguo centro de salud ante la falta de información.

Vecinos aún desconocen sobre qué funcionará en antiguo centro. María Aguilera llegó el jueves en la mañana al antiguo centro de salud Norte, con sus dos hijas pequeñas, en busca de una ficha de pediatría. Aunque se topó solo con trabajadores y reclamó que no se puso ningún letrero informando sobre el cambio de lugar de atención ni sobre si funcionaría nuevamente. “Yo vivo en el séptimo anillo por la universidad que hay por aquí. Solía venir frecuentemente aquí. Era lleno. El otro (nuevo módulo de salud) me queda muy lejos”, indicó.

El propietario de una tienda al frente del antiguo centro, Américo Ortega, señaló que no se informó a la junta vecinal qué se haría con el lugar. “Supuestamente se rumorea que serán oficinas. Otros dicen que se refaccionará y volverán a atender. No se sabe bien”, enfatizó. 

Nuevo centro funciona con las mismas especialidades del antiguo. El secretario municipal de Desarrollo Humano, Paúl Cortez, indicó que todo el personal de este centro se trasladó al nuevo microhospital, por lo que en el nuevo espacio se mantendrán todas las especialidades que tenía, entre las que están: medicina general, pediatría, odontología. Además de los servicios de: laboratorios, emergencias, rayos X. Igual cuenta con sala de tratamiento, salas de preparto, parto, neonatología, farmacia y también con parqueo para 25 vehículos.

Otro cambio es que el centro de salud Norte atendía solo 12 horas. Mientras que el nuevo microhospital funcionará las 24 horas. 

Sobre el antiguo centro, confirmó que será destinado para oficinas administrativas de la Subalcaldía. 

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día