Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Carlos Mesa y Rodríguez Veltzé
Convocados por comisión Odebrecht
Jueves,  28 de Junio, 2018
Convocados-por-comision-Odebrecht
Ref. Fotografia: Exmandatarios. Rodríguez Veltzé y Carlos Mesa deberán responder por el caso Odebrecht.

La Comisión Especial Mixta que investiga el caso Odebrecht-Lava Jato convocó a los expresidentes, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez en una lista de 22 personas, para declarar sobre el proceso de adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen, donde supuestamente hubo sobornos a servidores públicos.

Soborno por carretera. La Comisión investiga los presuntos sobornos de empresas  a funcionarios públicos para obtener contratos en el país, en este caso en la adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen, cuyas gestiones datan desde la administración del expresidente y vocero de la causa marítima, Mesa; del agente ante la Corte Internacional de Justicia, Rodríguez e incluso la administración del presidente, Evo Morales.

En la lista de 22 personas se encuentran Mesa y Rodríguez, la presidenta de la Comisión, Susana Rivero, sostuvo que en el caso de los exmandatarios se pretende  “mandarles un cuestionario” por la jerarquía y la investidura que representan.

La legisladora también considera innecesario convocar al presidente Evo Morales porque “no tuvo ninguna participación, en su gestión no se tocó el contrato. ¿por qué tendría que venir?".

2005 Firma de contrato 
Ese año Carlos Mesa impulsó la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día