Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Desde la Cámara Nacional de Comercio
Piden debate sobre ley de medicamentos
Situación. La Cámara propone una alianza público privada.
Miércoles,  27 de Junio, 2018
Piden-debate-sobre-ley-de-medicamentos
Ref. Fotografia: Sector. En el foro se trató sobre la preocupación del sector sobre la salud.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente interino, Rolando Kempff, demandó al Gobierno un debate urgente con el sector importador y otros actores, sobre una nueva Ley de Medicamentos en Bolivia para garantizar un acceso oportuno y de calidad a la salud, y planteó una alianza público privada.

Durante la inauguración del primer foro: "Acceso a los medicamentos en Bolivia" al que no asistieron ni el Ministerio de Salud, ni la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) a pesar de ser invitados, el ejecutivo de la CNC instó al debate y a la reflexión sobre una nueva norma en el marco de una alianza público-privada. 

Contexto. "Primero se debe aprobar una ley del medicamento actualizada y, en ese marco, consensuar con los sectores involucrados una política de salud y de acceso a los medicamentos", señaló en el auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de la CNC. Kempff explicó que entre los objetivos del foro también está la defensa de la seguridad jurídica y la profundización del estado de derecho a fin de promover una mayor y mejor atención a la salud. "Hoy, los medicamentos tienen problemas en sus costos y hay un acceso limitado a estos por falta de una política pública clara en el marco de una nueva ley del medicamentos (...). También hay una falta de eficacia y seguridad de los mismos, sea por la falsificación o por la venta en el mercado informal de productos de contrabando", señaló. En ese marco convocó al debate y a la reflexión sobre estos temas, para proponer soluciones en el marco de una alianza público-privada. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día