Siguenos en:
Miércoles
 3 de Junio de 2020
Portada
Desde la Cámara Nacional de Comercio
Piden debate sobre ley de medicamentos
Situación. La Cámara propone una alianza público privada.
Miércoles,  27 de Junio, 2018
Piden-debate-sobre-ley-de-medicamentos
Ref. Fotografia: Sector. En el foro se trató sobre la preocupación del sector sobre la salud.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente interino, Rolando Kempff, demandó al Gobierno un debate urgente con el sector importador y otros actores, sobre una nueva Ley de Medicamentos en Bolivia para garantizar un acceso oportuno y de calidad a la salud, y planteó una alianza público privada.

Durante la inauguración del primer foro: "Acceso a los medicamentos en Bolivia" al que no asistieron ni el Ministerio de Salud, ni la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) a pesar de ser invitados, el ejecutivo de la CNC instó al debate y a la reflexión sobre una nueva norma en el marco de una alianza público-privada. 

Contexto. "Primero se debe aprobar una ley del medicamento actualizada y, en ese marco, consensuar con los sectores involucrados una política de salud y de acceso a los medicamentos", señaló en el auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de la CNC. Kempff explicó que entre los objetivos del foro también está la defensa de la seguridad jurídica y la profundización del estado de derecho a fin de promover una mayor y mejor atención a la salud. "Hoy, los medicamentos tienen problemas en sus costos y hay un acceso limitado a estos por falta de una política pública clara en el marco de una nueva ley del medicamentos (...). También hay una falta de eficacia y seguridad de los mismos, sea por la falsificación o por la venta en el mercado informal de productos de contrabando", señaló. En ese marco convocó al debate y a la reflexión sobre estos temas, para proponer soluciones en el marco de una alianza público-privada. 

Agencias eldia@eldia.com.bo