Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Portada
Cultivos aumentan 19%
Drones para erradicar coca en Colombia
Tecnología. Salen más baratos que las avionetas que se utilizan actualmente en esa tarea.
Sábado,  23 de Junio, 2018
Drones-para-erradicar-coca-en-Colombia
Ref. Fotografia: Muestra. Uno de los drones que serán empleados en las tareas de erradicación.

El Gobierno de Colombia sumará la próxima semana diez drones a la flota tecnológica que usa para erradicar cultivos de coca en el país, que el año pasado aumentaron casi un 19%, informaron ayer fuentes oficiales. 

Más barato que utilizar avionetas. Los drones pueden trabajar sobre tres hectáreas cada hora y el costo de su operación es de unos 205 dólares por cada una de ellas, mientras que, si lo hicieran con avionetas, el valor asciende a unos 617 dólares.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo a periodistas en la base de la Policía de San Luis, municipio del departamento del Tolima, donde se realizó una demostración de los drones, que con esta tecnología se reduce el daño medioambiental.

"Tenemos en estos drones la mitad de la concentración de veneno que se usaba en los aviones, esa aspersión se hacía con alrededor del 45% de la mezcla con glifosato puro, acá hablamos de algo menos de 25% de la mezcla", agregó Villegas.

 Los drones, que tienen un valor de entre 15.000 y 30.000 dólares, se emplearán desde la próxima semana en los departamentos de Nariño, Putumayo, Caquetá, Guaviare y en algunas zonas rurales de Meta.

Esta nueva tecnología se suma al vehículo "La Oruga" que presentó la Policía en abril pasado con el que la institución trabaja en la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día