Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Portada
Su pareja atentó dos veces contra el brasileño
Sobreviviente, le dispararon cinco veces
Atentado. La mujer fue reducida por una licenciada y tuvo que ser amarrada a una camilla por seguridad.
Sábado,  16 de Junio, 2018
Sobreviviente,-le-dispararon-cinco-veces-
Ref. Fotografia: Aprehendida. La mujer será presentada hoy ante un juez.

Un brasileño de 22 años por poco pagó con su vida una supuesta infidelidad a su pareja, quien inicialmente le disparó en su domicilio y luego se dirigió hasta el hospital para rematarlo. Yaago Rodríguez Magallanes (22) se recupera en el hospital Católico del 7mo anillo de la avenida Beni después que su pareja, Neissia Lorrane Rufino Lira (28), ingresó donde se encontraba internado y volvió a disparar en tres oportunidades contra su pareja, desatando caos y temor en el nosocomio. El comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles Rojas, informó que la pareja discutió la medianoche del jueves y sacó un arma calibre 22 y lo hirió por la espalda a la altura del cuello y glúteo. El extranjero fue auxiliado por sus amigos hasta el hospital Católico. La mujer, enterada que su pareja sobrevivió, se apareció en el centro de salud donde pasó la noche y a las 8:30 ingresó a la sala donde estaba Rodríguez, intercambió unas palabras y abrió fuego contra él.

Reducida por el personal. El director del hospital, Dorian Jiménez, destacó la actitud de una licenciada que al escuchar los disparos se abalanzó contra la agresora y junto a la intervención del guardia de seguridad la redujeron amarrándola a una camilla. Siles cuestionó que la Policía recién se enteró del hecho durante el 2do atentado que sufrió el paciente y cuestionó al hospital por no alertar sobre la situación. Los médicos indicaron que convocaron la presencia del personal de Los Tusequis que nunca llegaron a verificar el hecho. La mujer se encuentra aprehendida mientras su pareja se halla estable y fuera de peligro.

22 Es el calibre
del arma que utilizó la mujer para intentar matar a su pareja.


Reforzarán la seguridad para control de las visitas

Fabiola Valda, asesora legal del hospital Católico Franciscanos de María, calificó de un hecho aislado el atentado que sufrió un paciente de 22 años a manos de su pareja en el interior del nosocomio. La abogada anunció que se reforzará la seguridad y el control de visitas al hospital debido a este último acontecimiento donde se puso en peligro no solo la vida de pacientes sino el personal de turno que se encontraba ese momento."Vamos a iniciar una demanda penal contra esta ciudadana que expuso al peligro a varias personas por allanar nuestras instalaciones", dijo la profesional. Valda aclaró que el personal de turno alertó a la Policía de Los Tusequis del hecho, quien comprometió enviar personal de la Felcc./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día